Menú

La Espermatobioscopía

14/Marzo/2008
37,574

La espermatobioscopía directa es el estudio más importante para evaluar la FERTILIDAD masculina.
Consiste en una evaluación macroscópica y microscópica del semen,el cual esta formado por una mezcla de espermatozoides suspendidos en un líquido llamado plasma seminal.

El análisis macroscópico incluye entre otros, la evaluación del volumen de semen, el aspecto, la viscosidad y el pH. El análisis microscópico está enfocado a las características de los espermatozoides. Se estudian la concentración, la movilidad y la morfología de los mismos.

Para lograr un resultado de calidad que provea de información válida, en el Laboratorio Guadalupe realizamos la Espermatobioscopía Directa basándonos en las especificaciones del Manual de la OMS para el examen del semen humano.

Se debe considerar que las muestras fluctúan en un rango que varía de persona a persona; el tiempo de abstinencia, así como el intervalo de tiempo entre la obtención y el procesamiento de la muestra, son factores que pueden hacer variar los resultados, por lo que, antes de obtener la muestra es importante que el paciente se someta a mínimo 3 o máximo 6 días de abstinencia sexual y recolecte la muestra en el laboratorio por masturbación.

Cabe mencionar que este estudio también está indicado como control en pacientes que se han realizado la VASECTOMÍA.

Nunca se deberá establecer un diagnóstico con la evaluación de una sola muestra. Son necesarias cuando menos dos o tres más para establecer un diagnóstico certero.

QFB Luis Ignacio Padilla Meza
laboratorio guadalupe

El Laboratorio Guadalupe le ofrece información científica en el área de la medicina y salud. Desde aqui usted podrá consultar artículos de medicos internos y externos que colaboran continuamente con nuestros servicios.

Medicina y salud

El Laboratorio Guadalupe le ofrece información científica en el área de la medicina y salud.

sucursal

Consulta nuestras ofertas y promociones.
Nuestro objetivo es ofrecer información confiable y oportuna del estado de salud, de quien por diversas circunstancias lo requiera, con trato humano y equipo profesional.

  Servicios mas consultados

  Los más leidos en Medicina y Salud